Red de Derivación Local de Villa Canales y San Miguel Petapa se capacita sobre el accionar de la Alerta Alba-Keneth.

27-04-2018

La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth a través del Área de Capacitaciones y Redes de Apoyo Comunitario, capacitó a la Red de Derivación Local de Atención a las Víctimas del Delito de los municipios de Villa Canales y San Miguel Petapa.

El fin de esta actividad fue brindar información sobre el accionar del sistema, sensibilizar sobre niñez desaparecida y conformar una red de apoyo local. Estos talleres forman parte del ciclo de formación y crecimiento contaste de la red, quienes mes a mes se reúnen para fortalecer su plan de trabajo.

La Red de Derivación Local la conforman diferentes instituciones entre las que resaltan la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio Público (MP), Policía Nacional Civil (PNC), Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (COCODES) del área, Municipalidades, entre otros. En esta ocasión la sede fue la municipalidad de Villa Canales. “Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos avanzando”, enfatizó Julio Marroquín, líder de esta comuna.

Compartir en:

Regresar
Gobierno de Guatemala
PGN
Ministerio Público
PNC
Migración
ICMEC
ICMEC