Guatemala forma parte de la Red Global de Niños Desaparecidos

07-12-2017

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Unidad Operativa del Sistema Alerta Alba-Keneth se adhirió en agosto de 2017, a la Red Global de niños desaparecidos o GMCN por sus siglas en inglés, Global Missing Children´s Network la cual es liderada por el International Centre for Missing & Exploited Children o ICMEC, donde participan 27 países, con representación en todos los continentes.

Esto es un avance para la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth porque tendrá la oportunidad de conocer prácticas internacionales y fortalecimiento de los procesos para la búsqueda y localización efectiva de niños, niñas y adolescentes desaparecidos.

Participación

Recientemente la ICMEC convocó a la 9 ª conferencia anual de la Red Mundial de Niños Desaparecidos (GMCN). Guatemala por medio de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth, fue invitada por primera vez a participar.

La Conferencia de este año contó con la asistencia de 19 países e incluyó debates sobre la gestión de riesgos, los procesos de entrevista de retorno, los recursos disponibles a través del Centro Nacional para los Niños Desaparecidos y Explotados, así como el desarrollo y aplicación de una estrategia global para prevenir la desaparición de niños. La actividad se realizó en la ciudad de Buenos Aires Argentina, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

Compartir en:

Regresar
Gobierno de Guatemala
PGN
Ministerio Público
PNC
Migración
ICMEC
ICMEC