PLAN OPERATIVO DE DESACTIVACIÓN DE ALERTAS ALBA-KENETH, RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Y CONSTATACIÓN, 2023

13-01-2023

Dentro de los acuerdos alcanzados por las altas autoridades representantes de la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta ALBA-KENETH, se acordó la realización del PLAN OPERATIVO DE DESACTIVACIÓN DE ALERTAS ALBA-KENETH, RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Y CONSTATACIÓN. Dicho plan pretende desarrollar estrategias interinstitucionales, que permitan la localización de niños, niñas y adolescentes (NNA) que aún están reportados como desaparecidos o sustraídos de los años 2020 al 2022.

Personal del área Especializada en Investigaciones de la Unidad Operativa de Alerta ALBA-KENETH y autoridades de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil, se reunieron para darle seguimiento al plan de desactivaciones de alertas del año 2023, el cual se desarrollará a nivel nacional, en el período del 16 de enero al 16 de febrero del presente, tomando como base la cantidad de alertas activas por departamento.

La Unidad Operativa de Alerta ALBA-KENETH, pone a la orden el número de discado rápido 1546 o el  PBX: 2294-6900, los cuales se encuentran habilitados las 24 horas del día, también pueden presentar sus denuncias de forma presencial en la sede de la Unidad Operativa, 41 calle 3-45 zona 8, ciudad de Guatemala. Asimismo se puede reportar al número 110 de la Policía Nacional Civil -PNC- o  acudir a cualquiera de sus subestaciones o bien a las sedes departamentales de la PGN y del Ministerio Público.

La Procuraduría General de la Nación continúa comprometida con Guatemala.

Compartir en:

Regresar
Gobierno de Guatemala
PGN
Ministerio Público
PNC
Migración
ICMEC
ICMEC