Coordinación interinstitucional permitió localizar a una bebé

14-11-2020

Coordinación interinstitucional permitió localizar a una bebé

La Procuraduría General de la Nación, en coordinación con las instituciones que integran la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta ALBA-KENETH, a través del apoyo que brindó la empresa Facebook, gracias a la coordinación del International Centre for Missing & Exploited Children, ICMEC en su compromiso con la niñez y adolescencia; localizaron a la bebé Elieth Samara Vargas Vallecillos, quien tiene alerta ALBA-KENETH número 3501-2020.

La bebé se encuentra con las autoridades correspondientes para las medidas de resguardo. Nuestro compromiso continúa en velar por la niñez y adolescencia desaparecida

Alianza #Facebook-#PGN

En noviembre del 2019 Facebook firmó una alianza con al Procuraduría General de la Nación –PGN- para lanzar el Programa “Alerta de Emergencia Rápida” como mecanismo para agilizar el proceso de localización. Esta herramienta permite divulgar geográficamente y de forma precisa la Alerta entre los usuarios de Facebook que se encuentren en el área considerada de especial intereses para la búsqueda.

El caso de la localización de Elieth Samara contó con esta herramienta y muestra que los usuarios de las redes juegan un papel importante en la búsqueda y localización de la niñez y adolescencia reportada en Alerta ALBA-KENETH.

Agradecemos el apoyo y reiteramos que juntos podemos salvar vidas.

Compartir en:

Regresar
Gobierno de Guatemala
PGN
Ministerio Público
PNC
Migración
ICMEC
ICMEC