Lanzamiento de Campaña de Prevención en Semana Santa

19-03-2018

Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

El Sistema de Alerta Alba-Keneth en coordinación con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y la Procuraduría General de la Nación, lanza campaña de prevención de niñas, niños y adolescentes (NNA) desaparecidos en Semana Santa 2018.

El objetivo de la campaña es reducir la activación de Alertas Alba-Keneth y, por consiguiente, la cantidad de NNA desaparecidos y/o sustraídos, que aumenta en esta época. Del 15 al 31 de marzo circularán afiches, bifoliares, spots de radio y televisión con mensajes para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar a sus hijos y evitar una desaparición. Los mensajes de la campaña se enfocan en los centros vacacionales y las procesiones, actividades de aglomeración de personas y donde los NNA se encuentran vulnerables.

Coordinación

El apoyo interinstitucional es uno de los pilares del Sistema de Alerta Alba-Keneth, quien junto a 7 instituciones dan respuesta inmediata a las sustracciones y desapariciones de niños, niñas y adolescentes. Para esta campaña el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), municipalidades y empresas privadas colaboraron en la realización de materiales y difusión del contenido de la campaña. Asimismo, se repartirá en los 16 campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE) y Delegaciones Regionales de la Procuraduría General de la Nación. .

Compartir en:

Regresar
Gobierno de Guatemala
PGN
Ministerio Público
PNC
Migración
ICMEC
ICMEC