Unidad Operativa apoya en temas de niñez y adolescencia a la Defensoría de la Mujer Indígena

20-04-2018

La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth, participó como panelista en el Taller de formación y capacitación que realizó la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI). En esta actividad diferentes instituciones compartieron experiencias de trabajo en el tema de niñez y adolescencia.

El área de Capacitaciones y Redes Comunitarias de la Unidad Operativa fue la encargada de dar a conocer e informar sobre el Sistema de Alerta Alba-Keneth y su accionar a nivel nacional. Dicho ciclo de aprendizaje se impartió a profesionales del derecho de las 13 Sedes Regionales de la DEMI.

Cooperación

La participación de la Unidad Operativa fue fundamental para que los profesionales, que están en contacto directo con las comunidades de los distintos departamentos del país, repliquen la información proporcionada.

Desde noviembre del 2001 la Defensoría de la Mujer Indígena fue creada bajo el Acuerdo Gubernativo No. 483-2001, con el objetivo de defender y promover el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres indígenas para erradicar todas las formas de violencia y discriminación.

Compartir en:

Regresar
Gobierno de Guatemala
PGN
Ministerio Público
PNC
Migración
ICMEC
ICMEC